Correr es de Cobardes

Estándar

Eso dicen: “Correr es de cobardes“. Y yo digo: depende de la dirección que tomes.

Puedes correr huyendo o correr enfrentándote. Suelo elegir la segunda opción, básicamente, porque como saben ustedes, me desoriento fácilmente y soy de las que se pierden. Si hubiese una invasión zombie es obvio que correría hacia ellos. Una es así, qué le vamos a hacer.

Hablemos de hoy. Del día en que decidí que iba a correr mi primera carrera “10k”. No es que me haya levantado más cuerda o loca (según se mire) que de costumbre, ni siquiera me lo había planteado nunca… ¿para qué? Si yo NO SOY RUNNER (parecen ustedes una secta). De hecho, suelo huir de las modas (ay! “lo mainstream“). Y el running (antes conocido como “footing”, ¿se acuerdan?), asumámoslo: es una moda. Muy sana, sí. Pero una moda, al fin y al cabo.

Dispongo de un mes para prepararme. Lo he decidido sobre las 11 de la mañana. Y ya tengo unos 1000 consejos, 4 followers más en Twitter, 3 apps y 2 programas de entrenamiento (“entreno” es como más cool, eh¿?).  No me asusta, de hecho, ya corro la mitad sin problema y es que una ya está en forma. Pero, ay, los retos, ¡son poderosos!

Ha sido muy divertido introducirme en el mundillo y recibir 3 cursillos intensivos en un par de horas. Entender por qué los runners disfrutan compartiendo sus marcas, metas y tiempos. Me recuerda a las amigas que tienen hijos, que una vez preguntas, ya sólo se habla de percentiles, pesos y medidas de bebés.

¿Cómo sabes que alguien es un runner? ¡Pues lo mismo que quién practica Crossfit! Ellos ya se encargan de decírtelo, no te preocupes. Es como pertenecer a un club selecto. Les encanta. Y bueno, para modas los triatlones. Tras la gran fiebre del pádel, ahora todo el mundo participa en un triatlón (que, oigan, me parece mejor opción que la de introducirse en el mundo de las drogas).

Motivaciones. Creo que la motivación, en todo, es más que importante, es primordial. Imagino que para pasar del sofá a una media maratón se necesita una razón importante… o no. Moda, salud, adicción, reto personal, perder peso, ligar, poder usar las apps, huir, estar en forma, escapar de una horda de zombies (matizo: si corren son infectados, no zombies. Seamos puristas), llevar unas zapatillas de colores fosforitos y formas imposibles, lucir un culo bonito, porque es gratis, porque sí, porque todo el mundo lo hace…Por lo que sea. He analizado las mías, por supuesto. Y básicamente, no es ninguna de las anteriores- que sea gratis, ayuda, no lo negaré. No quiero ser una runner, huyo de las modas y ya tengo un culo estupendo (marketing positivo de uno mismo ¡siempre!). Yo corro por una razón mundana a más no poder: porque el boxeo, el Body Combat y toda la retahíla de Body-no-se-qué me están esculpiendo un cuerpo demasiado “poderoso” (seamos eufemistas). Necesito, quiero y deseo perder tono muscular o acabaré, no sé, pareciendo la hija de Van Damme. Ayer corrí para perder músculo. Hoy al menos tengo un reto: doblar mi distancia en un mes sin tirar los higadillos por la boca.

Mi otra motivación, la verdadera, es mucho más poderosa:

Deshojando margaritas

Deshojando margaritas

Y no, no voy a dejar de practicar Body Combat. Echo mucho de menos golpear un saco de boxeo. No saben ustedes la de terapia que me ha ahorrado. Y la de caras qué he puesto al saco. También soy una convertida del Tai Chi y el Yoga. Correr va a ser un añadido.

Y es que yo soy muy de todo y de mucho. Y a la vez. Y a lo loco.

Para qué nos vamos a andar con tonterías.

Corro, sí, pero no tengo prisa por llegar a ninguna parte. Corro, sí, pero no huyo de nada.

Hoy es el día que decidí que iba a correr mi primera carrera de 10k. Puede parecer banal, y si saben leer entre líneas notarán que no hablo sólo de correr. Hablo de retos. Hablo de retarme. Hablo de muchas cosas.  Cosas que no cuento.

Hoy es el día que decidí que iba a correr 10k. Correr es de cobardes, dicen, depende de la dirección que tomes, matizo.

LOG OFF

SHUT DOWN

GO RUN

 

Un comentario en “Correr es de Cobardes

Responder

