A lo tinto, que no “a lo tonto”*

El reto
Estándar

Después de tantos errores cómicos y cósmicos, el autocorrector ha hecho ¡por fin! su trabajo: me ha corregido.

Estoy cansada de mandar “salidos“, harta de los “te lo ordeño” y de decir que estoy “acojinada“. Hoy mi autocorrector se ha ido contento a casa: por fin ha sido útil, ha hecho bien su trabajo.

Me ha dicho que “a lo tonto” no, que “a lo tinto”. Y he pensado yo: ¡Coño! ** (perdonen la emoción) ¡Pues sí, joder! ¡A lo tinto! (de verano si puede ser).

A lo tinto, han pasado muchas cosas (y las que quedan). A lo tinto pisé Asia, corrí mis primeros 21km sin meta, me convertí en una Guerrera, me vine abajo para saltar más arriba, dejé de dar importancia a muchas cosas, en especial a la carne (pero no a lo carnal EH)… a lo tinto dije sí a miles de aventuras. Y aprendí a decir no sin culpabilidad.

No quiero escribir algo “moñas“: vine a hacerme la dura. Hace un tiempo (no ha pasado ni un año) escribí sobre “Correr y Cobardía“. Y, a lo tinto, me he convertido en una de ELLOS.

Soy casi peor que ellos. Soy una runner y encima MUY motivada.

Demasiado.

Y ¿sabéis que os digo? Que es molón y adictivo. Y que somos un poco cansinos, eso también.

No calzo las mejores zapatillas, si siquiera sé cuáles son. Pero ya llevo más de 500km bajo mis suelas.

No soy la más rápida, ni la más resistente, pero sí la más cabezona: pasé de 14 a 21 km sin ton ni son (pisando por la casilla de Salida, saltándome la cárcel, buscando la casilla de “suerte” y huyendo de la Banca).

No sé si he adelgazado, de hecho tengo casi más piernas que Beyoncé. Pero me sigo poniendo minifaldas.

No intento convencer a nadie para que se una (porque desde fuera parecemos unos locos sectarios), pero me levanto a las 6 de la mañana para entrenar.

A lo tinto, dije que no a citas por salir a correr -sola-(me quedaré para vestir santos, o desvestir runners). He quemado la lista de “Go Run” que hice y roto 3 o 4 pares de auriculares.

A lo tinto, me gasto más dinero en dorsales que en gintonics. Y escribo demasiados tuits mega-über-motivada, tanto, que a veces pienso que debería cambiar de camello.

Mal día: a correr. Buen día: a correr. Llueve: a correr más rápido. Domingos: misa de 12k.

He conseguido dar asco. I know. Soy la primera que lo reconoce. Y ¿sabéis qué? Bien orgullosa que estoy ¿Y lo duro que tengo el culo? ¿eh? ¿Y lo bien que desayuno ahora? ¿Y los maravillosos zumos trifásicos que hago? ¿Eh?

Después de estos meses y todos estos kms, ya SÉ por qué corro. Y no, por Dios, ojalá se pase de moda, no es por eso.

La razón es simple.

EL RETO.

Porque podía elegir no estar haciéndolo. Pero,

sin embargo

LO HAGO.

Ahí. está. El Reto.

Y a lo tinto: extinto.

Ex-tinto

Ex-tinto

Responder

