El mercado (inmobiliario) está fatal

me pego un tiro con el secador
Estándar

Idealista y Happn. Happn e Idealista.

Lo mires por dónde lo mires: el mercado-inmobiliario– está fatal.

Llevo una semana de comparativa de mercados… y estoy saturada. Saturadísima. Como cuando te juras y te haces perjurar a ti misma que nunca más volverás al típico wok, all you can eat o a las barras libres… TE SATURAS. Pero sabes que volverás. Lo sabes. No te engañes.

Pues sí, señoras. El mercado está FATAL de lo suyo. Y digo señoras no por el sexismo del lenguaje, lo digo adrede, a hacer daño. Últimamente mis amigOS se han convertido en unas drama queen y locas de la vagina, y me toca (¡a mí!) llevarles helado y pelis bonitas. Y consolarlos.

Mis amigas son los nuevos hombres, de cita en cita, de cama en cama y tiro por que me toca. NO revelo en que grupo ando yo. Además, el helado no me gusta.

Pero bueno, volvamos al asunto que nos toca. Idealista y Happn. Para todos aquellos que no lo sepan aún (y ya os vale por no estar ayudando a esta pobre mujer a encontrar nido o cueva o qué sé yo), me mudo. Bueno, aún no me mudo, más que nada porque no sé a DÓNDE. Pero en cuanto solvente este pequeño detalle: me mudaré.

LOS PROS-Happn

Estoy buscando piso. Y macho alfa. Pero me quedo con que el piso sea bonito y ya. Ya pongo yo lo de alfa, beta, gamma y la licuadora.

La semana pasada, comiendo con una amiga me recomendó Happn (App para ligar conocer gente por geolocalización). He de reconocer que la app me daba miedo, no sé muy bien por qué. Pero sus palabras me convencieron: “Tía, te quitas a todos los de Alcorcón y similares y te queda lo aprovechable”. Y nada, ahí que fui a investigar yo. Cansada de Tinder y su cementerio de Matches (y machos) cada vez más extraños me “adentréen esta nueva app-ventura. Al día siguiente ya estaba alucinando: Mamassita, cuánto chulazo. No es normal. No parecía real. Es como concentrar lo poco salvable de Tinder y adecentarlo mucho. Viendo la cantidad de tios buenos con los que me cruzo al día, realmente debería dejar de mirar la pantalla del móvil y mirar al frente. O quizás la explicación más sencilla es la correcta: hay una concentración de chulazos sin igual en mi barrio, con lo cual debería pensar en NO mudarme.

Lo que realmente destaco de la app es el concepto: lugares comunes. Al final, si coincides tanto con una persona es por algo: o es tu vecino o frecuenta los mismos bares, gimnasios, etc… O te acecha, que todo puede ser. My evil plan es sencillo, no lo escondo: ligar con los runners barbudos que corren en la pista de Canal. O en el Reti los findes. Lugares comunes.

IDEALISTA. Al principio todo son pisos cuquis, bonitos, luminosos, dónde amar la vida, dónde dormir las siestas, dónde mi licuadora y yo encontremos un lugar para ser felices y divinas. Para hacer fotinchis y subirlas a Instagram. Donde ser MUY cookie, vamos.

Empiezas con objetivos irreales. Que se cumpla TOOODO lo que buscas en un piso: luminoso, céntrico, barato, con pocos compañeros, que nadie fume, que tenga piscina, con cama gigante y habitación espaciosa y que la decoración sea como sacada de las revistas CASA y MI JARDÍN juntas. Hasta que venga con ama de llaves y chófer.

CONTRAS.

Y luego viene el puzzle: conseguir unir todas las piezas. JA. Ilusa de mí. Si es barato está en Alcorcón, junto con los descartes del Tinder. O en Sebastopol. Si es cuqui es un piso de 8 habitaciones (compartir piso, vale, pero residencia estudiantil ya no, que una tiene una edad… y una “revisable” salud mental). Si es luminoso, es ruinoso (sin paredes). Si está en el centro es viejo, oscuro y siniestro. Si lo tiene TODO, no te lo puedes permitir… y así.

(Happn)

Cuando tienes muy claro lo que buscas: es complicado dar con ello. No imposible, pero ciertamente fácil NO es. Así me va: llevo la racha de primeras citas más larga de la historia (de mi historia, claro). No repito, oigan. Para qué.

Al igual que con los pisos, no necesitas más que una cita para saber si hay Match, Like, posible relación durarera o no. Algunos son ciertamente siniestros (hablo de Idealista… creo). Dueños raros que no quieren que convivas-pero te saludaremos EH-, o que te informan sobre su intención de tomar té con su tía abuela todos los días en su tu casa (#trueStory). Pisos alejados, cuevas sin ventanas… y desesperas. Un poco. Un mucho. Te saturas. Ya no sabes si conciertas una cita para ver un piso o quedas con alguien para tomar café y lo que surja (ya os lo digo: lo único que surge muchas veces es la hora de marcharte).

Se te pasa el arroz, más que nada porque dentro de poco no tendrás cocina dónde hervirlo.

Llamas, te interesas, das tu número, cuadras agenda. Te presentas y tienes unas cuantas conversaciones de ascensor. Tratas de enseñar tu mejor yo. Tratas de venderte. Tratas de comprar. Tratas de escapar. Y otra vez a la casilla de salida.

Idealista y Happn. Happn e Idealista.

La peor parte viene cuando no eres tú el que descartas. La peor parte es CUANDO TE DESCARTAN A TI (¡malditos!). Y os aseguro que duele mucho más un NO en Idealista que en todas las apps de dating juntas. Y empiezas a comparar. Aparecen nuevas oportunidades en tu pantalla, like or not, yay or nay, sí o no, favorito o descarte. Pero ya no son como el que te enamoró. Él ya no volverá y ninguno se le va a parecer.

Era ÉL.

*Dramatización*

Te descartaron y estás dolida. A todos los demás les pones pegas y maldices tu suerte por haberlo perdido… pero tienes que avanzar, se fue… y ya no volverá (sigo hablando de EL PISO, que conste).

*Modo Drama OFF*

Sólo ha pasado una semana. Lo juro. Y puedo asegurar, con todo el conocimiento que me avala (ninguno) que el mercado está fatal. Pero que toca seguir buscando. Ea.

Happn e Idealista. Idealista y Happn. Ojalá no tenga que utilizar una de las dos aplicaciones. Pronto. O las dos, y al final de con alguien muy majo, runner y barbudo, que me ayude con la mudanza.

*Guiño, guiño*

O que el barbudo me adopte en su casa.

🙂

Ya. Dejo de soñar. Mañana vuelvo a Idealista.

runner barbudo ven a mí

Ven a mí.

 

 

Anuncios

Un comentario en “El mercado (inmobiliario) está fatal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s